POSIBLES CAUSAS DEL CABELLO DÉBIL (CAÍDA)
1. Cambios emocionales
El estrés, el dolor persistente y las emociones negativas pueden incrementar los niveles de cortisol y debilitar los folículos pilosos, lo que eventualmente resulta en la pérdida de cabello.
2. Nutrición inadecuada
La ingesta insuficiente de hierro, zinc, vitaminas A y B, proteína y biotina puede dañar el cuero cabelludo, debilitando los cabellos y propiciando su quiebre. Dietas extremas o pérdida rápida de peso también son perjudiciales para la salud capilar.
3. La falta de sueño
El sueño deficiente no solo provoca estrés y agotamiento, sino que también perjudica el sistema inmunológico y la salud en general, lo que a largo plazo puede manifestarse en problemas como la pérdida de cabello.
4. Productos agresivos para el cuidado del cabello
El abuso de productos como tintes, geles, aerosoles y secadores puede ocasionar cabello quebradizo, puntas abiertas y una textura acartonada, lo que aumenta el riesgo de problemas en el cuero cabelludo.
ANTE TODO, PREVENCIÓN
Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir que tu cabello se debilite y, lo mejor, es que lo puedes hacer en casa cambiando tu rutina de lavado de cabello para fortalecerlo poco a poco, o incluso integrar algún shampoo para la caída del cabello. No estás sola: la familia Caprice cuenta con productos formulados para fortalecer tu cabello de la raíz a la punta. Así, mientras cuidas tu cabello también le das brillo y suavidad para lucir increíble. Aquí te contamos sobre los beneficios que cada uno ofrece.
Protege y reestructura los puntos dañados de tu cabello para combatir la caída* debido al quiebre, formulado con mamey y arginina como ingredientes activos.
Protege los puntos dañados de tu cabello y mantenlo hidratado gracias a su ingrediente activo, la biotina, misma que le dará fuerza y manejo para facilitar el peinado acompañado de aceite de semilla de uva y nutri-cápsulas que protegerán los puntos dañados de tu cabello para hacer más enriquecedora tu rutina de cuidado del cabello.